¡Bienvenidos a la nueva Pérgola Clandestina!

Por: @bizarromesa

A La Pérgola Clandestina llegué hace seis años y desde el primer momento que puse un pie en esa terraza sentí muy buena vibra. Mis amigos estaban super parchados y lo mejor de todo es que había gente linda, buena música y buenos tragos.

No obstante, en aquella época (2014) no dejaba de ser extraño para mí que un lugar tan cool estuviera funcionando en el barrio San Antonio, quizás por eso a muchos nos encantó cuando se mudaron a la terraza del Hotel Santiago de Cali, pues podíamos tirarnos a la piscina mientras dejábamos el alma en la pista de baile sin ningún problema. Por esta razón es que rumbeo aquí desde el primer día hasta hoy, porque en La Pérgola siempre la gente está chill y no tengo problemas.

Por fortuna, algunos amigos como Wins, Tatitron, Nath, Dinamita, Rivera, Jhon Carvajal, Craios y Perdomo trabajan aquí como djs residentes, lo cual me ha dado la oportunidad de conocer esta familia pérgolera desde una tribuna más íntima.

Intuyo que no soy el único caleño que le gusta el ambiente de La Pérgola desde que inició, la gente tan bonita que viene bailar y todo lo que proponen. Sin embargo, terminando el año 2019 vi una noticia en redes sociales que me sorprendió mucho, pues decía que La Pérgola Clandestina cambiaba de lugar, así que me pregunté:

—¿Si ya no iban a estar en una terraza con piscina, qué iban hacer?

Este acontecimiento vino acompañado de una campaña publicitaria que tenía comiendo uña a más de un pérgolero. 

La gente especulaba sobre dónde iba a ser la nueva Pérgola y si era verdad o no que la abrirían, pero nadie sabía realmente dónde era el nuevo sitio, ni cuándo inaugurarían, ni mucho menos todo lo que traería por delante.

Cuando por fin anunciaron que el 25 de diciembre de 2019 abrirían y publicaron la nueva dirección, ninguno imaginábamos que el día de la inauguración se iría la energía y no podrían abrir.

No obstante, al siguiente día solucionaron todo y abrieron al público. 

¡Oh sorpresa! 

Cuando llegué al sitio y vi que la nueva Pérgola Clandestina quedaba en el antiguo edificio de La Caja Agraria de Cali, quedé con la boca abierta. 

Esta gente remodeló toda la terraza de ese emblemático y abandonado edificio, e hicieron una cosa deslumbrante.

Cuando entré y subí las escaleras, me sentí como si estuviera caminando dentro de un crucero. Estaba en una estructura gigante, con una terraza increíble, donde podía ver el río, la Torre de Cali, La Ermita, las Tres Cruces, Cristo Rey, el Bulevar de río y además, seguían ubicados en el centro de la ciudad.

En ese momento dije dentro de mí:

—¡Estos manes la rompieron!

Había un aforo de 1.000 personas, tres espacios que a lo largo de la noche permitían integrar a hombres y mujeres de todo tipo y que llamaron Zona Tropical Urbana, Zona Lounge y Zona Electro; cuatro barras para enloquecerse con la coctelería conceptual y sensitiva, 500 pérgoleros abajo haciendo fila y toda la disposición de los bartenders y meseros para romperla desde ese día hasta hoy.

Sospecho que La Pérgola Clandestina será unos de los mejores sitios de Colombia para experimentar una rumba diferente, con una brisa deliciosa, un ambiente especial, acompañado de buenos bartenders, meseros y djs que trabajan con la mejor actitud y vibra para que todo salga bien.

Además, debo decir que es increíble la forma como rescataron este espacio del centro de Cali; como lo pintaron, la ambientación que le dieron y la cantidad de gente nueva que he visto visitando el lugar.

Me atrevo a escribir que en este momento la nueva Pérgola es el mejor sitio de Cali en cuanto a su coctelería, concepto, propuesta y experiencia. Un ejemplo de emprendimiento a nivel nacional.

Un espacio que además de incursionar con música electrónica, han hecho de un lugar abandonado algo que puede convertirse en un ícono para los caleños. Por eso venir a la nueva Pérgola es algo que debes experimentar porque te vas a sentir diferente en un espacio totalmente distinto a lo que proponen muchos bares y discotecas en Cali. 

La Pérgola ha traído consigo una oportunidad para evolucionar en el crecimiento cultural y para que artistas nacionales e internacionales se fijen en esta ciudad como una plaza donde pueden mostrar su talento en un espacio con gente que quiere que las cosas salgan bien y que tiene un público fantástico.

Ver como están fluyendo las cosas aquí es ver que los sueños se pueden cumplir, toman tiempo, pero cuando las cosas se hacen bien, con trabajo, con esfuerzo, compartiendo con la gente, siendo honestos y haciendo lo mejor para ser buenos empresarios, las cosas funcionan.

Solo me resta decir que los invito a que vengan a la nueva Pérgola, se atrevan a probar su coctelería en cualquiera de sus cuatro barras, disfruten esta experiencia, compartan con todos sus amigos este proyecto, lo tomen como algo propio de la ciudad, pues les aseguro que esto nos va a beneficiar frente a la imagen que proyectamos ante el mundo.

¡Bienvenidos a la nueva Pérgola Clandestina! Y si nos les gusta, yo mismo me encargo de devolverles el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *